Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Apresan ex esposo mujer matan dentro BMW


La Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresó al exesposo de una mujer asesinada ayer de un balazo en la nuca y luego quemada dentro de un vehículo en la avenida Venezuela. Lo sindica como el principal sospechoso del crimen.

El detenido es el comerciante Juan Carlos López Alcántara, quien era interrogado en el destacamento Felicidad, de Los Mina, en torno al asesinado de Yesenia Altagracia Rivera Figuereo.

Rivera Figuereo, de 29 años, fue asesinada ayer poco después de las 5:00 de la tarde, dentro de un automóvil BMW, azul, placa A329293, en la avenida Venezuela, frente al Instituto Politécnico Virgen de La Altagracia.

Una fuente de la Policía dijo que López Alcántara tiene un historial de agresiones verbales y físicas contra su exesposa y que la había amenazado de muerte en varias ocasiones.

Familiares de Rivera Figuereo dijeron que ella salió ayer en la tarde temprano hacia la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), en el ensanche Ozama, donde cursaba la carrera de ingeniería de informática.

Manifestaron que contemplaba graduarse en marzo y viajar a Puerto Rico para irse a vivir con su padre, Domingo Rivera Santana, quien lleva muchos años en la vecina isla. Su madre es Ana María Figuereo.

Yesenia se había divorciado hacía dos años de López Alcántara, luego de un matrimonio tumultuoso en el que procrearon dos niñas, que hoy tienen once y cinco años de edad, dijeron los familiares.

Manifestaron que Rivera Figuereo decidió separarse de su esposo por ser un “celoso enfermizo” que no le permitía hablar con nadie, incluyéndolos a ellos sus familiares.

Yesenia se había querellado en siete ocasiones contra su marido, a causa de los celos, golpizas, malos tratos y amenazas de muerte, señalaron.También mostraron una orden de alejamiento emitida contra López Alcántara, quien tenía prohibido acercarse a Rivera Figuereo a menos de 500 metros.

Manifestaron que López Alcántara la acechaba por lo que ella se iba a la universidad Utesa por una ruta aledaña a la autopista de Las Américas, para evitar que él la persiguiera.

Por eso mostraron extrañeza de que Yesenia se dirigiera hacia la avenida Venezuela por la San Vicente de Paú, debido a que ella no circulaba por esa vía.

Un testigo del hecho dijo que Rivera Figuereo detuvo su vehículo y que de otro automóvil se bajó un hombre de mediana edad que ocupó el asiento delantero del pasajero en el BMW de Yesenia.

El testigo dijo que luego de unos 20 minutos dentro del vehículo, la mujer trató de salir y que el hombre le disparó.

El tiro le penetró por la nuca y le salió por el ojo derecho.

El matador se desmontó, fue a su vehículo, tomó un recipiente con gasolina y roció el carro y a Rivera Figuereo, tras lo cual le prendió fuego y se marchó.

Miembros de la Policía Científica hacían esta mañana las pruebas de balística a una pistola propiedad del detenido.

Se supo que la Dirección de Investigaciones Criminales tiene el caso prácticamente resuelto y que sólo se espera unir algunos cabos para entregar el caso al ministerio público para que proceda conta la persona que resulte acusada del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario