Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

Oslo,Noruega,,terroristas endemoniados

Si en un principio la policía noruega confirmó la muerte de 10 personas a causa del tiroteo producido en la reunión anual de la juventud del Partido Laborista de Noruega en la isla de Utoya, a 40 kilómetros al oeste de Oslo, con el paso de las horas la tragedia se confirma mucho mayor. Esta madrugada la policía ha confirmado que la catástrofe es de "dimensiones catastróficas", y aumenta el número de fallecidos a más de 80. Añade además que habría otras muchas personas heridas, según recoge la agencia Reuters. Anders Behring Breivik es el nombre del único sospechoso arrestado. El hombre abrió fuego contra los asistentes, una hora y media después de la explosión de una bomba en la oficinas del Gobierno en la capital noruega que ha dejado varios muertos. La policía relaciona ambos ataques.


Reunión política en la isla- VEGARD GROETT (AFP)
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Un hombre rubio, de origen noruego, de 1,90 metros y unos 32 años. Esta descripción, proporcionada por algunos testigos del tiroteo en la isla de Utoya -a la que tenía previsto trasladarse hoy el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg-, y confirmada por la policía, es lo único que se sabe del sospechoso detenido ayer. Los medios locales dieron además su nombre: Anders Behring Breivik. La televisión noruega Tv2, informó de que, al parecer, Behring Breivik tendría vínculos con partidos de la extrema derecha.

Por ahora las investigaciones apuntan a que los ataques no se pueden atribuir al terrorismo internacional o a grupos islamistas, sino que estarían relacionados con "movimientos locales antisistema", aunque esa información no fue confirmada por los agentes oficialmente. La policía sí confirmó que el sospechoso fue arrestado en la misma isla donde ocurrió la tragedia, al sur de la capital, donde estaban reunidas las juventudes del partido laborista y donde el arrestado sembró el pánico al abrir fuego contra los asistentes.

El portavoz de la Policía de Oslo, Ander Frydenberg, ha declarado a la BBC que el detenido está siendo interrogado en una comisaría local de policía de la isla de Utoya. Según el canal noruego, la policía está registrando un piso en la zona occidental de Oslo donde residía el detenido.

Explosivos en la isla

Alrededor de las cinco y media de la tarde, un par de horas después de la explosión en Oslo, el hombre se aproximó a la reunión pretendiendo que era parte del equipo de seguridad, después abrió fuego contra los asistentes. La Policía noruega ha comunicado que los disparos ocurrieron de forma "indiscriminada". A la reunión asistían 560 jóvenes, de entre 15 y 16 años, relacionados con el partido gobernante del país nórdico. Las imágenes ofrecidas por las televisiones del país muestran a decenas de personas presas del pánico huyendo a nado de la isla

Las nuevas cifras de la policía confirman las versiones de algunos de los testigos, quienes contaban anoche a la televisión pública NRK y a otros medios locales que el número de muertos en la isla de Utoya podría ser mucho mayor. Uno de ellos vaticinaba haber visto "entre 20 y 30 cadáveres" en el mar y en la costa. Algunos de los participantes en el campamento trataban por la tarde de escapar de la isla por barco o incluso a nado. Dado que el presunto terrorista iba vestido de policía, los asistentes al campamento huían de los policías auténticos, que se afanaban en recuperar la confianza de los muchachos. Según la prensa local, este tipo de actos congrega a jóvenes de entre 15 y 25 años, aunque suelen asistir también políticos en activo o retirados. Por la noche, las fuerzas de seguridad seguían buscando más artefactos explosivos.

1 comentario:

  1. Anders Behring Breivik,,este rubio acomplejado ,debe ser impotente y ademas tenerse odio por ser una alimaña con patas,fue el autor de semejante acto de cobardia

    ResponderEliminar