Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

comparaciones de malkum ex gobernador de banco central en gob.de Hipolito

LOS TITULARES DE LA IGNORANCIA
José Lois Malkum
martes, 11 de mayo de 2010, 01:00 a.m.
Solo en países de mucha pobreza, educación precaria, cultura muy limitada y carente de institucionalidad y transparencia, pueden salir titulares en los periódicos que pasan prácticamente desapercibidos. O quizás mucha gente lo crea, que es peor. En países donde no existen estas limitaciones, uno de esos titulares es suficiente para jamaquear a un gobierno.

Oigan este por ejemplo, dicho por el Ministro de Interior y Policías: “en el país ha bajado la criminalidad porque se ha reducido la pobreza” Al buen amigo Almeyda hay que enviarle las cifras actualizadas que los mismos organismos oficiales publican, las que dicen que la criminalidad ha crecido geométricamente en los últimos años. Y de cómo ha crecido la pobreza y el desempleo ni hablar, dicho nada menos que por el Ministerio de Economía y Planificación.

Pero hay otro titular que se lleva todos los premios, “el PLD afirma que el Poder Ejecutivo se maneja con mucha transparencia” El Gobierno más corrupto de la historia dice ahora que es transparente aunque no sabemos a qué se refiere con eso, ya que puede ser a la eficacia con que se roban el dinero y lo transparentan en la tintorería.

Este otro no se queda atrás ya que es la típica declaración de alguien que no tiene nada que hacer. Veamos “El Vicepresidente Alburquerque afirma que la educación es la única forma de acabar con la pobreza” Precisamente lo dice el segundo hombre al mando de un Gobierno que cada año le reduce el presupuesto a educación para cubrir los extravagantes gastos de una burocracia hipertrofiada y corrupta.

El colmo de las burlas esta en este grandioso mensaje de Reynaldo Pared Pérez y el Alcalde Roberto Salcedo cuando le dicen al PRD lo siguiente: “Imiten al PLD que es una organización disciplinada y coherente, garante de la institucionalidad” Ahora al caudillismo lo llaman disciplinado y coherente aunque destruyen la institucionalidad para mantenerse en el poder.

Pero los mejores titulares son los que provienen del Ministerio de Finanzas. Por ejemplo, oigan este “Ministro de Finanzas afirma que la deuda pública dominicana es aún muy baja ya que representa 20% del PIB”. Lo primero es que la información es falsa porque está en el doble (41% del PIB) y lo segundo, que difiere totalmente de lo que el mismo Ministerio de Finanzas publica en su página Web. ¿Como usted puede explicar tal travesura sin que haya consecuencias? Eso lo hace el Tesoro norteamericano y todo el Gobierno de Barak Obama se tambalea.

Oigan esta novela barata “Gobierno afirma prioriza la inversión pública” Pero en el 2008, 2009 y lo que va del 2010, la inversión pública ha caído de un 27% o más del presupuesto, que era lo normal en muchas décadas, a menos de 15%, todo porque la nomina publica se ha disparado a 90 mil millones al año y el pago de la deuda con sus intereses a 104 mil millones. ¿Alguien puede entender esto?

Pero aquí está el titular declarado rey de reyes: “El PLD niega use recursos del estado en campaña” Mejor es no decir nada al respecto.

Si nos extendemos para atrás, leyendo los discursos y promesas de Leonel Fernández los 27 de febrero, que se repiten cada año pero nunca se cumplen y si recordamos las declaraciones de muchos funcionarios sobre el caso de la Sunland, donde algunos deberían estar presos por violar la Constitución y por hacerse los magos desapareciendo gran parte de ese dinero, ocuparíamos todo el espacio de este periódico digital.

La verdad es que estos peledeistas saben aprovechar la ignorancia y la pobreza de un pueblo que no tiene medios para contrarrestar esa campaña mediática tan bien orquestada, que le cuesta a al país más de 7 mil millones de pesos anualmente. Lo que cuesta una presa para generar electricidad y proveer agua potable

No hay comentarios:

Publicar un comentario