Buscar este blog

sábado, 8 de mayo de 2010

leon esteves en tiempos de la dictadura

SANTO DOMINGO.- Un oficial superior retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) murió anoche de un disparo en la cabeza, durante un incidente ocurrido en la residencia donde vivía, en la avenida Núñez de Cáceres, de esta capital, informó la Policía.

Se trata del coronel Luis José de León Estévez, alias Pechito, primer esposo de Angelita Trujillo, quien murió a causa de herida en región temporal derecha, que se la habría ocasionado el mismo fines suicidas, por motivos investigados por las autoridades.

La institución del orden preciso que el oficial habría utilizado su arma de reglamento, una pistola Colt, calibre 45.

Investigadores policiales profundizan las investigaciones, para determinar las reales circunstancias del hecho.

Pechito está señalado como torturador en la Cárcel La 40, responsable de muertes y desapariciones de opositores durante la tiranía de Trujillo, junto a César Rodríguez Villeta, Cándido Torres y José Ángel Rodríguez Villeta, y su participación en la masacre de la Hacienda María, donde fueron ultimados varios implicados en el ajusticiamiento del sátrapa.

En el año 2007 familiares de las víctimas de torturas y asesinatos durante la Era de Trujillo depositaron ante la Procuraduría General de la República una serie de argumentos que prueban las aberrantes acciones del régimen.

En el documento narraron como sus familiares fueron sometidos a las más abominables torturas por los imputados, quienes los golpeaban con bastones eléctricos, lo torturaron en la silla eléctrica y con el método denominado “pileta”. (diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario