Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

y no voy a obedecer al juez


DECISIÓN
Indotel mantiene cierre de canal 53
.apolinar@listindiario.com
Santo Domingo
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ratificó anoche el cierre del canal 53 de Santiago, argumentando que el mismo opera sin título o autorización administrativa que lo habilite para la prestación del servicio de radiodifusión televisiva en circuito abierto.

Sostuvo que la transmisión en la frecuencia que utiliza dicho canal, como persigue la decisión judicial que tomó la jueza Rosmery Veras Peña, constituye una violación a normas internacionales aprobadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98 y sus Reglamentos, así como al Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) aprobado mediante Decreto No. 518-02 dictado por el Poder Ejecutivo con fecha 5 de julio de 2002.

El Indotel reiteró que no renunciará al ejercicio de sus funciones de administración, gestión y control del uso del espectro radioeléctrico; así como a la aplicación del régimen adminis trativo sancionador por la comisión de las faltas establecidas en la ley.

La jueza Veras, presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago, ordenó ayer al Indotel la devolución inmediata de los equipos de Cibao TV Club y la reapertura del canal 53 en las mismas condiciones en que los encontró cuando lo cerró en marzo pasado.

Asimismo, declara como buena y válida la acción de amparo de los ejecutivos de ese medio que ordena que la devolución de los equipos incautados se haga en lo inmediato y que se ejecute la reapertura de esa planta televisora.

Argumentos

El Indotel resaltó que la jueza rechazó la nulidad del “Acta Comprobatoria de Cierre de Estación Ilegal No.

LB-08-2010” instrumentada por el inspector Luis Batista el 26 de marzo del año 2010, por entender que dicha declaratoria excede el ámbito del recurso de amparo, cuya razón de ser es el restablecimiento de derechos fundamentales conculcados.

“La decisión de la magistrada Veras se circunscribe a aspectos puramente formales en torno al procedimiento llevado a cabo para la materialización de la clausura de la estación de difusión televisiva que la entidad Cibao TV Club operaba de manera ilegal”, dice Indotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario