Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2009

justicia injusta

Nani Peña


Nani Peña.

La comediante acusa al locutor Ramón Polanco de incesto y violación de su hija, pero él alega inocencia.

Ella que hace reír a muchos, hoy sufre un drama que a cualquiera pone a llorar. La comediante Nani Peña acusó formalmente por ante la Fiscalía del Distrito Nacional al locutor Ramón Polanco, lector de noticias del canal 23, de incesto y violación sexual contra una hija de ambos.

Según Peña y su abogada Ingrid Hidalgo, la niña, una menor de 16 años, de la cual se omite su nombre por razones legales, le comunicó a su madre que en el mes de junio habría sido obligada por su padre, el locutor Polanco, a sostener relaciones sexuales.

Sin embargo, Tomás Castro, el abogado de Polanco, rechazó los cargos y aseguró que se trata de un caso de persecución personal de Peña contra su representado. Castro sostuvo que, supuestamente, exámenes médicos habrían demostrado que la niña no habría sido violentada sexualmente.
El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad tras el pago de una garantía económica de dos millones de pesos del locutor.

DEL CASO
El sometimiento se realizó el lunes por ante la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La abogada de Nani Peña solicitó prisión preventiva contra Polanco.
Según el expediente, Polanco, para violar su hija le decía que ella era una adolescente y que tenía que enseñarle las cosas de la vida.

La fiscal adjunta Andreina Figueroa, del Departamento de Delitos Sexuales, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, quien tiene a cargo las investigaciones, dijo que la madre de la adolescente se presentó hace una semana a denunciar que su hija había sido violada por su padre.
“Su hija fue quien confesó a su madre la situación por la que estaba atravesando”, dijo.

Polanco González fue llevado ante el juez de la Jurisdicción Permanente, Alejandro Vargas para conocer de la medida de coerción, quien le impuso una garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica ante el Ministerio Público.
La fiscal Figueroa dijo que apelará la decisión para que la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le imponga prisión preventiva, porque “es un peligro para la sociedad”.

La adolescente, que según la fiscal afortunadamente no fue embarazada por su padre, vino de vacaciones de Estados Unidos, donde reside junto a su madre, y permaneció durante un mes con el padre hasta que confesó lo sucedido.

La fiscal Figueroa, quien está al frente de las investigaciones, tendrá un plazo de seis meses para concluir la investigación y formular la acusación.
Dijo que Polanco González, al igual que otros acusados de violación sexual, no admitió los hechos, pero que eso no lo exime de responsabilidad porque lo que cuenta en caso de esta naturaleza son las declaraciones de la adolescente.

ARGUMENTACIONES
El magistrado adoptó la decisión de libertad bajo fianza tras considerar que en la instrucción del proceso el tribunal, al valorar los elementos de pruebas presentados por el ministerio público y refutados por la defensa, ha llegado a la siguiente conclusión:

a-) El imputado es con probabilidad autor o cómplice de los hechos puesto a su cargo, toda vez que la prueba aportada por la parte acusadora lo vinculan con la comisión de los mismos.

b-) La infracción que se le atribuye está reprimida con pena privativa de libertad.

La querella fue presentada por Nani Peña a través de su abogada Ingrid Hidalgo por ante la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, alegando que la niña, de la cual se omite su nombre por razones legales, le comunicó a su madre que en el mes de junio habría sido obligada por su padre a sostener relaciones sexuales, cuando fue de vacaciones a su casa.

REACCIÓN DE POLANCO
En la audiencia, Polanco Rosario pidió a la madre de la menor llevar las pruebas de que supuestamente él la violó, al tiempo que se consideró inocente de los hechos que se le imputan.

“Ella a mí me dijo que quería estar con su madre el día de su cumpleaños, yo le informo a mi esposa que la siento muy vana, y que no va a salir para la calle, me siento con ella y mi esposa para explicarle, pero yo le dije esto porque ella me contó que el ex esposo de su madre entraba a su habitación, y que incluso su madre lo veía salir de la habitación de ella cuando estaba durmiendo, yo le dije las cosas que el padre debe decirle a su hija respecto al su cuerpo y a su vida.”, indica la resolución.

Relató al juez que ella se pasaba la semana entera en la casa de su tía y de su amiga. “Yo prefiero que me den un tiro y no que me hagan ese daño. No sé que pasó con mi hija o con su madre. Sería bueno, magistrado, que la niña hable frente a mí. Hoy fue que me enteré de eso, su madre no me dijo nada de todo eso”, prosiguió diciendo.

REACCIÓN DE NANI
Mientras que Nani Peña al ser cuestionada por el abogado de la defensa en el sentido de que por qué no puso la querella en el mes de junio cuando ocurrió el hecho, dijo que el padre llamaba a la niña y la amenazaba para que no le contara nada a ella sobre lo sucedido y que incluso llamaba en horas de la madrugada y sostenía conversaciones obscenas con la niña.

De su lado el abogado del prevenido, Tomás Castro Monegro, rechazó los cargos y aseguró que se trata de un caso de persecución personal de Peña contra su representado. Sostuvo que, supuestamente, exámenes médicos habrían demostrado que la niña no habría sido violentada sexualmente.

..................................................................................se le dio a NAN

Condenan a 20 años locutor viola a su hija que procreó con Nani Peña


La comediante Nani Peña es la madre.

El locutor Ramón Polanco fue hallado culpable de incesto en contra de una hija procreada con la comediante

El locutor Ramón Polanco fue condenado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de incesto en contra de una hija procreada con la comediante Nani Peña.

La decisión fue tomada por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La representante del Ministerio Público, Carmen Alardo, planteó que el imputado drogó a su hija y la violó cuando ésta vino al país a vacacionar en su casa.

Sostuvo que tras seis años sin verla, fue a buscar a su hija al aeropuerto, procedente de Miami, con un cigarrillo de marihuana y en la noche comenzó a violarla, cuando era menor. La joven, hoy con 18 años, narra que su padre la puso a consumir cocaína. Los abogados actores civiles son José Daniel Vásquez Badía y Teófilo Grullón.






I




No hay comentarios:

Publicar un comentario