Buscar este blog

domingo, 17 de mayo de 2009

Recuperando areas verdes

ADN recupera área verde en sector Arroyo Hondo

RECUERDA QUE EL AREA VERDE DEL KM9 DE LA DUARTE,ESTA OCUPADA POR GUAGUEROS ENEMIGOS DEL ECOSISTEMA,MANO FUERTE CON ELLOS,,me dijeron que han pagado por abajo de la mesa millones para que los dejen tranquilos,y otros han revelado que fuiste tu quien autorizo esa atrocidad

Por:

Roberto Salcedo.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional recuperó este jueves 32 mil metros cuadrados que fueron usurpados por la empresa Isabel Villa Golf And Country Club, que los privatizó y construyó un campo de golf, en franca violación a la ley 176-07 y las normas municipales.

Julián Roa, director de Inmobiliaria del ADN, y quien hace dos meses había sido apoderado del expediente del conflicto entre la Junta de Vecinos de Isabel Villas, explicó que convocó formalmente a tres reuniones a los promotores del proyecto, que no obtemperaron a ninguno de los llamados.

Agregó que el ADN realizó un descenso al lugar, donde sí asistieron los promotores del proyecto y con los planos se comprobó que en una parte de los terrenos que corresponden al área verde, la empresa levantó un campo de golf.

“Hoy hemos venido aquí para imponer el imperio de la ley y de la justicia, porque de ninguna manera podemos permitir que se viole la ley ni las normativas municipales con relación a los espacios públicos”, enfatizó el funcionario edilicio.

“El Ayuntamiento no será incompetente en este caso; esta área verde ha sido tomada por la autoridades municipales y la estamos recuperando para devolverla a sus legítimos dueños, que es la mucipalidad”, agregó.

Manifestó que en los planos de la urbanización que aprobó el Cabildo, se establece un área para uso público de 32,624 metros cuadrados, que son usufructuados por la empresa Isabel Villas Golf And Metro Country Club.

Jaime de la Rosa, quien habló en nombre de la Junta de Vecinos de Isabel Villas, denunció que la urbanización tiene más de 15 años de fundada, de los cuales 9 han sido luchando para que la empresa le devuelva al Ayuntamiento y a la comunidad los terrenos que corresponden al área verde.

Lo grave es que estos terrenos han sido manejados con un criterio estrictamente privado, en franca violación a las leyes que rigen la materia”, dijo el presidente de la Junta de Vecinos.

Mediante un acto de alguacil, la empresa fue notificada nueva vez por el Cabildo capitalino e inmediatamente se procedió a la ocupación del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario