Buscar este blog

domingo, 17 de mayo de 2009

Muere narco Florián Féliz tras recibir atenciones médicas por varios disparos

17 de May 2009 02:34 AM

Murió en la madrugada de este domingo el narcotraficante Rolando Florián Feliz, quien recibió varios disparos el sábado de noche en la cárcel de Najayo, donde cumplía una condena a 20 años de prisión.

Rolando Florián Féliz resultó herido de gravedad por causa de varios disparos que recibió tras agredir a un custodia en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, informó una fuente policial.


“El informe preliminar dice que Florián habría herido con un arma blanca a un capitán de la Policía y en respuesta recibió varios disparos”, dijo a Elcaribe.com.do un funcionario policial que pidió reservas de su nombre por no estar autorizado.


Las autoridades del penal llevaron a Florián Féliz al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde el recluso recibió los primeros auxilios, y luego lo trasladaron al Marcelino Vélez, Santo Domingo Oeste, donde murió pasada la medianoche.

Florián Feliz llevaba 15 años de una condena a 20, por la posesión de 953 kilos de cocaína, ocupada en el barco Phoenix.

Se convirtió en un reo conflictivo y temido. Se le atribuía haber mandado a matar al hijo de Augusto Féliz Matos, ex senador por Barahona. En 2005 la Dirección General de Prisiones dispuso su traslado desde la cárcel de Monte Plata, por agredir a dos agentes cuando intentaban hacerle una requisa en su celda.

En enero de este año el juez de ejecución de la pena de San Cristóbal le negó la libertad condicional, en un proceso en el que el fiscal adjunto William Lara favoreció la petición del preso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario