Buscar este blog

domingo, 17 de mayo de 2009

matan de 9 balasos preso florian en carcel modelo

Toga
Volver a portada Toga


17/5/2009
Muere Florián Feliz de 9 balazos y de varias puñaladas, según médicos

Florián cuando estaba siendo trasladado a la sala de emergencia



Señora Carmen de León, madre de Florián Feliz
(+)


1:22 AM -

BUENOS AIRES DE HERRERA:- Murió esta madrugada en el hospital Hospital doctor Marcelino Vélez mientras estaba siendo intervenido quirurgicamente Rolando Florián Feliz, quien recibió nueve balazos y heridas punzantes, en un confuso incidente ocurrido en la cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal, esta noche. Los médicos de servicios de Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, quienes le atendieron, confinaron a este reportero que el recluso Florián Feliz recibió nueve balazos, en distintas parte del cuerpo cuatro de ellos en el pecho, y heridas de armas blanca, y municiones de escopeta calibre 12.

Se presume que aparte del capitán de apellido Segura otros agentes también le dispararon con escopeta calibre 12, y se desconoce cómo recibió las heridas punzantes.

Las primeras versiones del incidente que le ocasionó la muerte señalan que Florian Feliz supuestamente embriagado le faltó el respecto a varias mujeres que estaban de visita en el penal, y cuando el capitán le fue llamar la atención, Florian Feliz supuestamente lo agredió con un objeto cortante en la boca, y el oficial repelió la agresión disparando en cuatro ocasiones en su contra. Por instrucciones del Director de Prisiones Rolando Florián Feliz, fue trasladado al Hospital Marcelino Velez, por ser el más cercano a San Cristóbal.

El Director de Prisiones, se presentó al Hospital Marcelino Vélez para percatarse del estado de Rolando Florián Feliz, mientras que familiares de este, entre ellas su madre doña carmen de León de Feliz, se encuentran en el centro de salud.

La Dirección General de Prisiones dispuso una investigación de los hechos, que según la información ocurrieron próximo a las nueve de la noche en el pasillo que da acceso a la puerta del celda del recluso, quien fue trasladado al hospital Juan Pablo Pina, donde recibió los primeros auxilios y luego fue referido al centro de salud Marcelino Vélez Santana, donde esta interno.

Al Marcelino Vélez Santana se presentó el encargado de la seguridad de Najayo.

El director de Prisiones ordenó la pronta atención del recluso y las medidas de lugar con relación al capitán, mientras se espera el informe preliminar del mayor de la Policía Miguel Balbuena, quien se traslado esta misma noche a Najayo a verificar la situación.

El Mayor General Manuel de Jesús Pérez Sánchez informó de la situación al Procurador General de la Republica.

Autor: Carlos Corporán

No hay comentarios:

Publicar un comentario